Conecta con nosotros

Noticias

Prueba virtual de Windows 7

Para convencer a los potenciales clientes y programadores para que adopten Windows 7, Microsoft ha puesto en marcha el sistema Test Drive para poder probar de forma remota algunas de las características del nuevo sistema operativo. Se han puesto en marcha dos servicios, uno destinado a desarrolladores y otro a profesionales IT, en los que nos conectaremos a servidores remotos en los que podremos manejar una máquina virtual.

Publicado el

Para convencer a los potenciales clientes y programadores para que adopten Windows 7, Microsoft ha puesto en marcha el sistema Test Drive para poder probar de forma remota algunas de las características del nuevo sistema operativo. Se han puesto en marcha dos servicios, uno destinado a desarrolladores y otro a profesionales IT, en los que nos conectaremos a servidores remotos en los que podremos manejar una máquina virtual en la que está funcionando un Windows 7.

 

Ahora que tiene un Windows «ganador», Microsoft está dispuesta a no dejar que nadie se quede sin probarlo. Ahora ha puesto en marcha una nueva posibilidad de probar ciertas características del nuevo sistema sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador. Se trata del servicio Test Drive, que ya funcionaba para versiones anteriores de Windows, dirigido en esta ocasión por una parte a los programadores y por otra a los responsables de IT de las empresas. En realidad cualquiera podemos acceder y realizar las pruebas que queramos.

 

 

Al acceder a la página de Test Drive para Windows 7 podemos elegir una de las dos modalidades. En cada una de ellas se nos muestran aspectos del nuevo sistema que interesan a uno u otro profesional. Para cada función podemos acceder a información, vídeos demostrativos y la posibilidad de probar las funciones en un entorno virtual remoto. No es necesaria ninguna instalación en nuestro ordenador.

 

 En el apartado para profesionales TI encontramos la posibilidad de poner a prueba las siguientes funciones de Windows 7: 

 

– Búsquedas federadas. Podremos comprobar cómo es posible acelerar los procesos de búsqueda en los servidores de nuestra empresa.

 

– BranchCache: con la posibilidad de comprobar el aumento de prestaciones de la conexión a Internet cuando se activa esta función.

 

– Med-V: Que muestra las ventajas de utilizar entornos virtuales.

 

– BitLocker to Go: Ventajas de este nuevo sistema de seguridad para unidades removibles.

 

– UAC: Demostración del aumento de seguridad con esta herramienta de control de ejecución de aplicaciones y modificación de archivos del sistema.

 

 

 

– Solución de problemas: Podremos poner a prueba el sistema de autodiagnóstico y autoreparación de Windows 7.

 

En el apartado para desarrolladores podremos probar o siguiente:

 

– Barra de tareas: Cómo aprovechar las posibilidades de la nueva barra de tareas con las aplicaciones.

 

– Bibliotecas: Interacción con la nueva forma de almacenar los archivos más utilizados del sistema.

 

 

– Control de versión y comprobación de versión.

 

– Plataforma de solución de errores: Las aplicaciones de terceros pueden implementar sus propias soluciones a problemas más comunes sobre la plataforma del sistema operativo de solución de errores.

 

– Windows Ribbon.

 

– Sensores y localización: Las nuevas librerías de Windows 7 permiten sacar partido de sensores de luz, movimiento, localización o sistemas de control de acceso en nuestras aplicaciones.

 

– Internet Explorer 8: Cómo aprovechar las nuevas características del navegador de Microsoft.

 

Hay que tener en cuenta que para utilizar estas sesiones virtuales será necesaria una buena conexión. Además hay que tener en cuenta que no podremos, obviamente, utilizar las funciones Aero del entorno gráfico. Por otro lado hay que configurar nuestro firewall de forma adecuada si vemos que no logramos conectarnos correctamente. Consultad las instrucciones al respecto.

 

Las pruebas se realizan con un guión que debemos seguir. Tenemos un límite de tiempo para realizar la prueba con el fin de no saturar la conexión a los servidores. Los archivos de ayuda, que podemos abrir en la parte derecha de la ventana, nos guiarán paso a paso para que podamos ver en acción las funciones que hemos mencionado del sistema.

 

Como recuerdan en las entradas correspondientes al anuncio de estas nuevas posibilidades en el blog del Windows Team, además de esta posibilidad de probar remotamente Windows 7, sigue estando activa la posibilidad de descargar una versión de prueba de 90 días de Windows 7 RTM. De esta forma podremos probar localmente lo que hayamos probado en la máquina remota.

 

Lo más leído