25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter ya obtiene beneficios

Twitter ya obtiene beneficios

Twitter ya obtiene beneficios
diciembre 22
16:02 2009

Gracias a los acuerdos con Google y Microsoft, el microblogging cerrará el año con más de 25 millones de dólares en ganancias. No está nada mal para ser un servicio que no tiene publicidad. La alianza con estos dos gigantes se basa en la obteción en tiempo real de todo lo que se publica en el servicio. A cambio, Google paga a Twitter unos 15 millones de dólares y el buscador de Microsoft, Bing, unos 10 millones.

 

Twitter gasta anualmente entre 20 y 25 millones de dólares en mantener su servicio en activo, según asegura una noticia de Bloomberg. Justamente la cantidad que entre Google y Microsoft han pagado para poder tener acceso a todas las búsquedas del servicio.

 

 

Así, se puede decir que Twitter comienza a ser rentable pero ¿para cuándo esa rentabilidad se convertirá en beneficios? De momento, sólo sabemos que en el cierre de 2009, el microblogging más popular del momento dejará sus cuentas a cero a menos que tenga algún coste extra no especificado o alguna ganancia que no conozcamos.

 

De momento, sólo Google y Bing pagan a Twitter 15 millones y 10 millnes de dólares, respectivamente. Lo que tampoco está claro es si el servicio seguirá firmando acuerdos con otras compañías o buscará otras fórmulas para sacar beneficios.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!