4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTu.be, acortando URLs

YouTu.be, acortando URLs

YouTu.be, acortando URLs
diciembre 22
11:39 2009

El portal de vídeos más popular de Internet se ha sumado a la tendencia actual de lanzar servicios de reducción de longitud de URLs. No en vano, tenemos servicios como Facebook y Google que acaban de presentar sus servicios propios en lugar de hacer uso de soluciones como bit.ly, j.mp o TinyURL con mayor solera en el mercado. Youtu.be llega como solución a la tendencia actual de microblogging donde cada caracter cuenta.

 

Twitter es uno de los grandes impulsores de los servicios de acortar URLs, debido a su limitación de 140 caracteres por tweet el que un enlace (URL) sea más largo resta caracteres para el texto contenido en el mismo. Varios de las compañías web de mayor peso, como Facebook y Google, han sacado servicios propios para acortar URLs y no tener que depender así de terceras compañías, asegurando además la procedencia de los enlaces, filtrando contenidos maliciosos, e identificando de un sólo vistazo el lugar de origen.

Google acaba de presentar en el blog de YouTube un nuevo servicio que tiene como meta dicho fin. Se trata del dominio Youtu.be que pasará a ser utilizado como formato por defecto a la hora de compartir vídeos desde el portal web. Se puede usar además de manera manual copiando el código de cada vídeo detrás del propio dominio, es decir:

 

http://www.youtube.com/watch?v=(código)”  -> http://youtu.be/(código)

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!