9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Spammers compran datacenters

Spammers compran datacenters

Spammers compran datacenters
diciembre 23
16:32 2009

Los cibercriminales se han dado cuenta que para mantener sus correos basura en circulación es necesario tener tus propios datacenters que impidan ser desconectados. Por ello, muchos spammers están comprando bloques de direcciones IP y creando sus propios centros de datos para que las botnets sigan operativas. Quizás este sea el motivo por el que las direcciones IPv4 se están acabando.

 

La capacidad de adaptación de los ciberdelincuentes es infita. De hecho, tal y como nos llega desde Threat Post, los spammers están formando sus propios centros de datos con gran cantidad de servidores y comprando bloques de direcciones IP para que los probabilidades de que les capturen desciendan.

 

 

La compra de direcciones IP se realiza por medio de vendedores locales conocidos como Local Internet Registries o LRI que, en la mayoría de los casos, no miran a quién se lo venden ni cuál es el fin de esa compra.

 

El principal beneficio de esta operación es que el proceso de desconexión es bastante más largo y difícil comparado con el tradicional. Si normalmente cuando se denuncia a un spammer directamente se le desconecta, con sus propios servidores y dirección la captura se hace mucho más complicada.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!