27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica adquiere Jajah

Telefónica adquiere Jajah

Telefónica adquiere Jajah
diciembre 24
16:35 2009

El operador telefónico español acaba de adquirir la compañía Jajah que se dedica al mundo de la telefonía VoIP (Voice over IP). La operación se ha cerrado con nada menos que 145 millones de euros y Telefónica pasa a disponer así de un servicio similar al que es ofrecido por el referente dentro del mundo VoIP, Skype. Según su presidente y consejero delegado europeo esta adquisición amplía su oferta con nuevas posibilidades.

 

Mathew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, ha sido el encargado de informar de la adquisición mediante una nota de prensa. En ella ha comunicado que “la adquisición de Jajah amplia el ámbito de nuestra oferta de comunicaciones y abre nuevas posibilidades en el espacio de la comunicación de voz”.

 

 

Jajah no adoptará ningún nombre o marca en relación a Telefónica, es decir, seguirá operando bajo su marca actual pero dependiendo de la compañía Telefónica Europa. Será esta división la primera en ofertar servicios de comunicación VoIP, y es que Jajah cuenta con nada menos que 200 millones de usuarios alrededor del mundo y es uno de los medios de comunicación integrados en aplicaciones aplicaciones de comunicación social y servicios de mensajería instantánea.

 

Según palabras del propio Key: “La gente que utiliza redes sociales como Twitter tienen ahora disponible un rango mucho más amplio de canales de comunicación y tienen la opción de hablar directamente entre ellos, así como de comunicarse a través del texto o el teclado”. El consejero delegado de Jajah, Trevor Healy, quiso mostrar su entusiasmo ante el nuevo rumbo que toma la empresa: “una unión interesante entre una compañía joven e innovadora y una de las compañías integradas de comunicación más grandes del mundo”.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!