1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Libros de papel a la baja

Libros de papel a la baja

Libros de papel a la baja
diciembre 27
19:26 2009

La lectura tradicional está de capa caída y es que no sólo los lectores de eBooks son uno de los dispositivos más vendidos sino que Amazon ha confirmado que se están vendiendo más ejemplares digitales que libros tradicionales. Dicha tendencia parece obvia si tenemos en cuenta el boom de ventas de lectores de eBooks, aunque quizá de cara al futuro se acabe estabilizando hacia dicho camino debido al ahorro económico final.

Estas navidades están siendo el periodo de mayor venta de lectores de eBook tal y como ha afirmado Amazon.com. Kindle es el dispositivo más vendido seguido de cerca por el iPod touch de 8 Gbytes. Sin embargo, no sólo hablamos de ventas de lectores de eBooks, sino que esa compra implica también unas compras asociadas, como son los propios títulos en formato digital.


Los libros electrónicos comienzan a ser muy solicitados.

 

Según ha dejado claro Amazon, estas navidades han vendido más libros en formato electrónico / digital, que en formato tradicional (soporte de papel de toda la vida). Como es de suponer la venta de lectores de eBook ha tenido que ver en dichas cifras iniciales puesto que es normal que la gente que adquiera alguno de los cientos de miles de Kindle y resto de lectores de libros electrónicos de otras compañías compren algún libro en dicho formato.

 

De cara al futuro habrá que seguir de cerca la evolución de dichas cifras porque estaríamos hablando de la transición más rápida al mundo digital hasta el momento, en comparación con las películas en DVD / Blu-ray o la música en CD, frente al streaming o descarga digital y música en MP3.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Trevice

    Los que leemos de verdad ya llevamos más de 8 años leyendo libros en formato digital, ¿a que viene tanta barabunta?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!