1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo entre Sharp y Toshiba

Acuerdo entre Sharp y Toshiba

Acuerdo entre Sharp y Toshiba
diciembre 28
10:01 2009

Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo mediante el cual acceden a lo que se conoce como acuerdo de licencias cruzado de diodos láser y LED. Es decir, tendrán acceso a las patentes de la contraria en relación a dicho tema, diodos láser y LED, como los integrados en las unidades Blu-ray y HD-DVD -del que Toshiba era el gran impulsor-, y formato en el que China se ha basado para lanzar su formato de alta definición.

 

El pasado día 25 de diciembre, Sharp Corporation y Toyoda Gosei Co., Ltd. anunciaron un acuerdo de colaboración conocido como Patent Cross-Licensing Agreement en relación a los diodos láser y LED de ambas compañías.

 

 

Dichos diodos son los integrados en lectores, grabadores y reproductores de DVD, HD-DVD y Blu-ray tanto de PC como de equipos multimedia para el salón. Ambas ompañías pretendenn sacar provecho de dicho acuerdo compartiendo las patentes tecnológicas al respecto. Es posible que para este año 2010, lleguen nuevos y más eficientes reprodutores multimedia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!