Conecta con nosotros

Recursos

Logra una navegación segura

Un nuevo informe de CA, «State of Internet Security», revela que la actividad de los ciberdelincuentes aumentará en estas fechas y que tendrá como objetivo los principales motores de búsqueda, las redes sociales y el software de seguridad falso. Para prevenir ataques y mejorar la seguridad de los ordenadores de la empresa, la compañía nos revela diez consejos útiles para navegar con seguridad por la Red.

Publicado el

Un nuevo informe de CA, «State of Internet Security», revela que la actividad de los ciberdelincuentes aumentará en estas fechas y que tendrá como objetivo los principales motores de búsqueda, las redes sociales y el software de seguridad falso. Para prevenir ataques y mejorar la seguridad de los ordenadores de la empresa, la compañía nos revela diez consejos útiles para navegar con seguridad por la Red.

 

 

 

 

 

 

 

«Durante estas fiestas es más fácil que la gente baje la guardia envuelta por el espíritu navideño. Aparte del software de seguridad para Internet, la mejor arma para combatir estas amenazas es que los consumidores conozcan los riegos y sepan qué buscar cuando están realizando actividades on-line«, afirmó Don DeBolt, director de investigación de amenazas de la unidad de negocio de Seguridad en Internet de CA.
 

Los consejos de la compañía para navegar seguro por Internet son:

1 – Evite los incidentes por hacer clic demasiado rápido. Sea precavido.

2 – Vigile su bandeja de entrada: cuidado con los mensajes que lleven como asunto «Has recibido una felicitación» u otros más personalizados del tipo «Hola cariño».

3 – Trucos de phishing: Mensajes de notificaciones bancarias o tarjetas de crédito son los más utilizados por los ciberdelincuentes. Los usuarios de eBay o Amazon están entre los objetivos más frecuentes.

4 – Navegue seguro por Internet: asegúrese de que la protección de la seguridad en línea está activada (firewall, prevención de instrusiones y anti-malware).

 

 

 

 

 

 

5 – Estafadores convincentes: las estafas pueden presentarse de forma muy convincente, ya sea ofreciendo un trabajo, grandes descuentos o premios de lotería. En la mayoría de los casos, se dan instrucciones para tener acceso a la propuesta que a menudo requieren que los usuarios aporten una suma inicial de dinero o información personal como datos de la tarjeta de crédito.

6 – Donaciones fraudulentas: ¿Tiene pensado hacer una donación estas fiestas? Si hace una donación, asegúrese de saber y comprender la causa de la ONG seleccionada. Evite tomar decisiones precipitadas tras haber leído un mensaje o visitado un sitio web que tiene buen aspecto. Dedique tiempo a la investigación y no dude en preguntar.

7 – Ofertas de compras engañosas: En Internet se pueden encontrar ofertas con cupones de descuento, tarjetas de regalo y regalos promocionales. Los estafadores suelen inducir a error a los usuarios y, a menudo, piden dinero como cuota de acceso o de miembro para la venta de artículos o para obtener información de tarjetas de crédito. 

 

 

 

 

 

 

8 – Descargas e instalaciones peligrosas: el malware que se distribuye con el spam utiliza técnicas de ingeniería social como puede ser el mensaje «problemas en la entrega». Este mensaje electrónico finge proceder de empresas legítimas de mensajería o transporte, como UPS o DHL. El aspecto y contenido convincentes a menudo llevan a descargar e instalar programas malignos.

9 – Robo de identidad: los hackers, ladrones de contraseñas y troyanos bancarios podrían sacar provecho en este periodo de fiestas. Las redes sociales son otro objetivo importante en estos días. Estas comunidades son una fuente de comunicación e intercambio donde la gente entra en contacto con amigos y familiares mediante el envío de felicitaciones, mensajes, fotos y videos.

10 – Active las protecciones de seguridad: tenga cuidado con su actividad on-line, active la protección en línea, actualice su software de seguridad y ahorre energía apagando el equipo cuando no esté en uso.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído