7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Descifrado del código GSM

Descifrado del código GSM

Descifrado del código GSM
diciembre 29
16:02 2009

Muy Computer informa que un ingeniero alemán ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta, se trata de la red GSM. Karsten Nohl, así se llama el hacker alemán, afirmó que su objetivo con esto era advertir de la debilidad que tienen las comunicaciones móviles.

 

 

 

 

 

 

 

Nohl, durante una conferencia para hackers de Berlín, afirmó: “Esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles“.

 

Sin embargo, la Asociación GSM, el consorcio de la industria que escribió el código de cifrado, que el trabajo de Nohl es ilegal y que ha puesto en peligro la seguridad de toda la red de comunicación móvil. “Es teóricamente posible pero bastante improbable en la práctica, lo que esta haciendo es ilegal tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y resulta difícil de entender que lo haga en aras de la seguridad“, dijo Claire Cranton portavoz de la Asociación GSM.

 

Por su parte, según recoge el The New York Times, Nohl afirmó que antes de comenzar este proyecto tomó todas las precauciones legales necesarias recalcando que el crackeo del sistema GSM tenía puramente fines académicos y que en ningún momento ha intentado interceptar ninguna llamada. “No estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad“.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!