1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

WebFOCUS para el sector vinícola

WebFOCUS para el sector vinícola

WebFOCUS para el sector vinícola
diciembre 29
16:44 2009

La compañía del sector de vinos y bebidas espirituosas, Pernod Ricard Nordic, ha seleccionado la tecnología de Information Builders como plataforma de BI estándar en toda la empresa. Una vez completada el pasado año la adquisición del grupo sueco Sweden’s Vin & Spirit (propietario del vodka Absolut) Pernod Ricard Nordic contaba con tres herramientas propietarias de BI distintas. La reducción de costes fue uno de los motivos por los que apostaron por IB.

 

 

 

 

Además de contar con la última versión de WebFOCUS como estándar de BI, Pernod Ricard Nordic utilizará la tecnología Active Reports de Information Builders para desarrollar una plataforma de BI portátil, ofreciendo a más de 85 usuarios la posibilidad de realizar análisis interactivos. La compañía también introducirá la solución de reporting ad hoc InfoAssist, con la que alrededor de 20 usuarios claves podrán generar de manera totalmente intuitiva sus propios informes.

Pernod Ricard Nordic tiene presencia en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Los controllers financieros de cada país necesitaban acceso a múltiples fuentes de datos para construir informes financieros que ayudaran a gestionar el negocio.

 

 

 

Representantes de la empresa han manifestado su satisfacción porque la solución proporciona todas las funcionalidades que requería, en particular, por su capacidad de profundizar en los datos, con independencia de la fuente donde residen, lo que permite a los usuarios romper con la jerarquía normal.

"La fortaleza de la tecnología de Information Builders combinada con el entendimiento por parte de la compañía de nuestras necesidades de negocio nos hizo apostar por ella frente otras opciones analizadas", señaló Stefan Strandberg de Pernod Ricard Company. "Supimos que era el mejor partner para ayudarnos a obtener una visión única y completa de nuestro negocio", añadió.
 

 

 

 

"Resulta crítico para compañías líderes en su sector como Pernod Ricard, proporcionar a los usuarios información en tiempo real e informes a medida", indicó Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. "Al estandarizar sus aplicaciones de BI con WebFOCUS, Pernod Ricard Nordics no sólo está ahorrando dinero en la actualidad, sino que también está invirtiendo en su futuro para incrementar su productividad", concluyó.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!