11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reconoce el software pirata

Reconoce el software pirata

Reconoce el software pirata
diciembre 29
13:02 2009

Microsoft ha presentado su estudio "Decálogo de Microsoft para que no te engañen con software pirata" para proteger a los consumidores frente a este tipo de producto ilegal y que no sean estafados. Según estudios de Forrester, el 70% de los usuarios finales y de las pequeñas empresas están desinformados sobre las cualidades del software legal y cómo distinguirlo frente al pirata.

 

 

 

 

El decálogo consta de los siguientes puntos:

1 – Compra siempre en tiendas de confianza. Por ejemplo, entre el 60 y el 70% de los compradores de PCs que entran en la tienda piensa que Microsoft Office es parte del PC que compran y no lo suele ser. A muy pocos se les ofrece el Office original.

2 – Desconfía de las gangas. Ten cuidado con las ofertas increíbles en eBay y otras webs. El software pirata no da más que problemas, empezando por que es más vulnerable a virus, etc. (si no los lleva ya integrados desde el principio) y terminando porque no tiene soporte ni permite acceder a los parches y actualizaciones.


3 – Recuerda que siempre es más económico adquirir el software que necesitas cuando compras el PC.
El precio para una licencia de Microsoft Office para usar en casa ronda los 100€ al adquirir el PC. El precio de una licencia para uso profesional está entre 200 y 400€. Cuando compras Microsoft Office al adquirir su PC ahorras más de un 40% respecto a si lo compras en un momento posterior.

4 – Asegúrate que tienes el software que viene con el PC descrito en la factura, te puede servir como prueba de compra. En el caso de que te den "gato por liebre", si ayudas a Microsoft a denunciar a la tienda que te ha engañado, te reponemos de forma gratuita del Sistema Operativo y el Microsoft Office, pero necesitamos tener una prueba de compra en la factura.

 

 

5 – Cuando abras el PC comprueba que tiene pegado el Certificado de Autenticidad (COA) del Sistema Operativo y la licencia del software, por ejemplo Microsoft Office, que puede venir pre-instalado.

6 – Si tienes alguna duda de si el software es original o falsificado consulta esta web. El software pirata puede causar montones de problemas de seguridad y rendimiento en tu PC.


7 – En cuanto puedas instala y activa el software que tengas en el PC para comprobar si es una copia ilegal.
En esta web podrás acceder a las opciones de validación para el Sistema Operativo y el Office de Microsoft.

8 – Si tienes software ya instalado y sospechas que es pirata, prueba a validarlo en la misma web. Si tiene un Sistema Operativo de Microsoft y no pasas el proceso de activación o validación estarás expuesto a las medidas que toma Microsoft para proteger el software, incluyendo que tu pantalla se ponga negra y tengas que volver a arrancar el PC cada poco tiempo.


9 – Si crees que te han estafado denuncia los hechos.
Las denuncias nos ayudan a seleccionar mejor las tiendas que están engañando a los usuarios. Además, si tienes una prueba de compra completa incluyendo la descripción del software instalado y nos ayudas a poner una denuncia contra la tienda, Microsoft corre con los gastos legales y te repone el software de Microsoft pirateado.


10 – Guarda las licencias, la factura y los discos originales.
Te servirán para situaciones donde puedas necesitar demostrar tu propiedad sobre el software.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • walrusmx

    microsoft office original $100 euros
    microsoft office “pirata” con parche para hacerlo “original” $1 euro (es el costo de un dvd virgen….

    la solucion a la pirateria es, o que bajen sus precios a un costo razonable… o mejor aun… USEN LINUX :)

  • Ricardo M. MORALES – San Juan, Argentina

    microsoft reconoce y marca en sus publicidades (incluyendo este artículo) y en las propias licencias de sus productos (las nefastas y agobiantes EULAs), que sus programas son componentes separados y separables de las computadoras, que deben ser cotizados y descriptos por separado, pero eso es algo que no suele cumplirse, dificultando a los usuarios que queremos la computadora, pero no el software de microsoft, que nos descuenten el cargo (impuesto) microsoft, para pagar y recibir justo lo que queremos, y ponerle software que funcione, naturalmente de modo completamente legal y ético (por ejempllo, distribuciones de linux) … Si Microsoft no cumple con sus propias reglas (no reconoce su obligación de reintegrar el monto pagado por un software que el usuario no quiere ni usará), entonces de qué derechos legales habla … si no respeta las leyes ni los derechos de los usuarios … saludos cordiales :-)

  • Ricardo M. MORALES – San Juan, Argentina

    Por otro lado, el problema no es el precio, sino la calidad, la confiabilidad, la funcionalidad, el respeto por el derecho de propiedad (muy limitado por los formatos privativos como .doc, .xls, etc.) la portabilidad, y muchos otros factores, que hacen al coste total de propiedad de las herramientas informáticas. ante eso, no importa pagar un poco más o menos, lo que cuesta vale, algunas distribuciones comerciales de linux tienen valores muy altos, y los valen, como RHEL, y se cobra lo que vale, por lo que hay que cobrar, no se alquila el software, se vende el servicio, como debe ser. saludos cordiales :-)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!