Conecta con nosotros

Recursos

Reconoce el software pirata

Microsoft ha presentado su estudio «Decálogo de Microsoft para que no te engañen con software pirata» para proteger a los consumidores frente a este tipo de producto ilegal y que no sean estafados. Según estudios de Forrester, el 70% de los usuarios finales y de las pequeñas empresas están desinformados sobre las cualidades del software legal y cómo distinguirlo frente al pirata.

Publicado el

Microsoft ha presentado su estudio "Decálogo de Microsoft para que no te engañen con software pirata" para proteger a los consumidores frente a este tipo de producto ilegal y que no sean estafados. Según estudios de Forrester, el 70% de los usuarios finales y de las pequeñas empresas están desinformados sobre las cualidades del software legal y cómo distinguirlo frente al pirata.

 

 

 

 

El decálogo consta de los siguientes puntos:

1 – Compra siempre en tiendas de confianza. Por ejemplo, entre el 60 y el 70% de los compradores de PCs que entran en la tienda piensa que Microsoft Office es parte del PC que compran y no lo suele ser. A muy pocos se les ofrece el Office original.

2 – Desconfía de las gangas. Ten cuidado con las ofertas increíbles en eBay y otras webs. El software pirata no da más que problemas, empezando por que es más vulnerable a virus, etc. (si no los lleva ya integrados desde el principio) y terminando porque no tiene soporte ni permite acceder a los parches y actualizaciones.


3 – Recuerda que siempre es más económico adquirir el software que necesitas cuando compras el PC.
El precio para una licencia de Microsoft Office para usar en casa ronda los 100€ al adquirir el PC. El precio de una licencia para uso profesional está entre 200 y 400€. Cuando compras Microsoft Office al adquirir su PC ahorras más de un 40% respecto a si lo compras en un momento posterior.

4 – Asegúrate que tienes el software que viene con el PC descrito en la factura, te puede servir como prueba de compra. En el caso de que te den "gato por liebre", si ayudas a Microsoft a denunciar a la tienda que te ha engañado, te reponemos de forma gratuita del Sistema Operativo y el Microsoft Office, pero necesitamos tener una prueba de compra en la factura.

 

 

5 – Cuando abras el PC comprueba que tiene pegado el Certificado de Autenticidad (COA) del Sistema Operativo y la licencia del software, por ejemplo Microsoft Office, que puede venir pre-instalado.

6 – Si tienes alguna duda de si el software es original o falsificado consulta esta web. El software pirata puede causar montones de problemas de seguridad y rendimiento en tu PC.


7 – En cuanto puedas instala y activa el software que tengas en el PC para comprobar si es una copia ilegal.
En esta web podrás acceder a las opciones de validación para el Sistema Operativo y el Office de Microsoft.

8 – Si tienes software ya instalado y sospechas que es pirata, prueba a validarlo en la misma web. Si tiene un Sistema Operativo de Microsoft y no pasas el proceso de activación o validación estarás expuesto a las medidas que toma Microsoft para proteger el software, incluyendo que tu pantalla se ponga negra y tengas que volver a arrancar el PC cada poco tiempo.


9 – Si crees que te han estafado denuncia los hechos.
Las denuncias nos ayudan a seleccionar mejor las tiendas que están engañando a los usuarios. Además, si tienes una prueba de compra completa incluyendo la descripción del software instalado y nos ayudas a poner una denuncia contra la tienda, Microsoft corre con los gastos legales y te repone el software de Microsoft pirateado.


10 – Guarda las licencias, la factura y los discos originales.
Te servirán para situaciones donde puedas necesitar demostrar tu propiedad sobre el software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído