30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple censura al Dalai Lama

Apple censura al Dalai Lama

Apple censura al Dalai Lama
diciembre 30
18:07 2009

China sigue ejerciendo presión sobre compañías extranjeras para que se adapten a sus exigencias minando la libertad de todos sus ciudadanos. En esta ocasión ha sido Apple la que ha cedido ante la petición de eliminar todas las aplicaciones de App Store en relación con el Dalai Lama. No es más que otra muestra del poder que tiene el gobierno comunista chino en cuanto a la censura y limitación de acceso a información en su país.

Estamos ante otro caso de censura del Gobierno chino, como la que sufrieron desde el buscado Google, la limitación de Skype y un sinfín de ejemplos más. En esta ocasión, la llegada del iPhone a China vino de la mano de carta blanca de limitaciones y prohibiciones por parte del gobierno chino ante las aplicaciones de App Store, y este es el primer caso en el que utilizan su poder.

China elimina aplicaciones de App Store.

 

China ha hecho la petición a Apple para que eliminen todas las aplicaciones relacionadas con Dalai Lama y los de Cupertino han seguido las directivas a pies juntillas. El peso del mercado chino, con tal cantidad de clientes potenciales no puede ser despreciado y por ello todas las aplicaciones mencionadas han desaparecido del App Store de China.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!