1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia vs Apple, más demandas

Nokia vs Apple, más demandas

Nokia vs Apple, más demandas
diciembre 30
10:35 2009

Incapaz de competir con iPhone, el principal productor mundial de móviles continúa la batalla judicial contra Apple con la presentación de una nueva demanda por infracción de siete patentes ante la Comisión Internacional de Comercio y que va un paso más allá de la anterior ya que acusa a los de Cupertino de infringir patentes “virtualmente en todos sus teléfonos móviles, reproductores de música digital y computadoras”.

 

En concreto, siete patentes ligadas a tecnologías de Nokia supuestamente usadas por Apple en interfaces de usuarios, cámara, antena y manejo de energía, explico la compañía finlandesa en un comunicado. Nueva demanda que llega tras la respuesta de Apple con una contrademanda por el supuesto uso indebido y no autorizado de nada menos que 13 patentes relacionadas con iPhone.

 

 

Aunque un dictamen previo podría llegar en apenas un mes, la resolución definitiva del caso no llegaría al menos hasta 2011. Curiosamente las demandas de Nokia llegan cuando se está produciendo un vuelco en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes y dos años después del lanzamiento del iPhone, lo que les resta credibilidad amén de sus razones legales.

 

Nokia sigue al frente en venta global de móviles pero ha reducido una buena parte de cuota de mercado al no ser capaz -hasta ahora- de competir con los smartphones (el sector de más crecimiento en telefonía móvil) especialmente tras la llegada del iPhone.

 

El auge de las Blackberry de RIM y especialmente tras la llegada del Android de Google y de una gran cantidad de modelos al mercado supone un nuevo y gran problema para Nokia en el peor momento de la compañía, tras presentar los primeros resultados trimestrales con pérdidas en 16 años. La transformación del clásico móvil a una mini computadora portátil ha pillado con el paso cambiado a la compañía finlandesa, y no ha sido el único, Microsoft y su Windows Mobile están sufriendo el mismo problema en medio de una competencia feroz.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!