8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mejor directivo de la década

El mejor directivo de la década

El mejor directivo de la década
diciembre 30
13:45 2009

Steve Jobs, presidente de Apple, está de enhorabuena de nuevo ya que los lectores del blog financiero Smart Money, del Wall Street Journal, le han votado como el mejor empresario de la década. Este nuevo reconocimiento profesional se le suma al título de “mejor consejero delegado del mundo”, que le otorgó hace una semana la revista de negocios Harvard.

 

 

 

 

 

 

 

El directivo ha obtenido el apoyo del 30% de los lectores del SmartMoney por revivir las ventas de la empresa informática y conseguir una revalorización de las acciones en un 700%. En abril, la compañía obtuvo unos grandes resultados a pesar de la ausencia del propio Jobs al frente de la empresa, que acababa de ser trasnplantado. La empresa alcanzó entre julio y septiembre un beneficio neto de 1.665 millones de dólares, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, a las ventas del móvil iPhone.

 

Al margen de estos reconocimientos, Jobs es considerado una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI).

 

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es CEO desde entonces.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!