10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Infinera equipa a Italia

Infinera equipa a Italia

Infinera equipa a Italia
diciembre 30
16:50 2009

Tiscali, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Italia, ha elegido una Red Óptica Digital (DTN) de Infinera para su backbone de ámbito nacional en ese país y para sus redes metropolitanas. Con el ancho de banda escalable de la compañía, Tiscali podrá resolver las crecientes necesidades en este aspecto de sus clientes, de forma rápida, y ampliar su presencia a nuevas regiones y áreas metropolitanas.

 

 

 

 

La red de Infinera dará cobertura a los planes de Tiscali para aumentar su oferta de servicios a nuevos clientes, entre ellos ciertos operadores de telecomunicaciones y grandes compañías. La facilidad de despliegue y gestión de las soluciones permiten desplegar una red de ámbito nacional de forma mucho más rápida que con los sistemas DWDM tradicionales, que exigen mucho más tiempo para su instalación y puesta en servicio de cada una de las longitudes de onda.

"La demanda de nuestros clientes crece a gran velocidad y las soluciones digitales de Infinera nos permiten resolver estas necesidades de forma rápida y sencilla", ha manifestado el Director General de Tiscali, Luca Scano. "La última generación de la tecnología de Redes Ópticas Digitales de Infinera ayudará a Tiscali a alcanzar sus objetivos de operar la red más moderna, avanzada y resistente de Italia, y con ello ofrecer servicios fiables y de alta calidad a nuestros clientes".
 

 

 

 

 

 

 

Tiscali desplegará su nueva plataforma de red perimetral metropolitana basada en la plataforma ATN de Infinera en más de 80 áreas metropolitanas donde ya tiene una fuerte presencia, incluyendo las principales ciudades y núcleos de población de tamaño medio de Italia, como son Roma, Milán, Turín o Palermo.

La solución ATN está diseñada para ofrecer una integración natural con la red DTN de Infinera con un sistema de gestión común, con lo que consigue visibilidad y aprovisionamiento de servicios extremo-a-extremo. Con la capacidad de eliminar los transpondedores back-to-back en los puntos de interconexión de redes, una red ATN/DTN puede generar ahorros importantes en inversiones de capital y extender la conocida facilidad de operación de Infinera a las infraestructuras perimetrales metropolitanas.

 

 

 

 

EL ATN permite configuraciones flexibles que simplifican y agilizan el despliegue de la red. El ATN ha sido diseñado para ofrecer la máxima densidad y el menor consumo eléctrico dentro de su segmento, en un factor de forma reducido. Está diseñada para dar cobertura a servicios de transporte de área metropolitana como Ethernet, SAN, SONET/SDH, OTN y servicios de video.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!