Conecta con nosotros

Noticias

Un 64% de Pymes infectadas

La compañía de seguridad Kaspersky Lab asegura que el 64 por ciento de los sistemas informáticos de la pequeña y mediana empresa española sufre algún tipo de infección vírica. La empresa española superaría a la media europea a la que Kaspersky atribuye un 58 por ciento de infección. Los datos han sido difundidos en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de proteger a las Pymes de la comunidad.

Publicado el

La compañía de seguridad Kaspersky Lab asegura que el 64 por ciento de los sistemas informáticos de la pequeña y mediana empresa española sufre algún tipo de infección vírica. La empresa española superaría así a la media europea a la que Kaspersky atribuye un 58 por ciento de infección. Los datos han sido difundidos en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de proteger a las Pymes de la comunidad.

Aunque más del 97 por ciento de las empresas madrileñas que cuentan con sistemas informáticos invierten en software de seguridad básico como el clásico antivirus, Kaspersky Lab insiste en que la seguridad informática no se limita tan sólo al control de los virus, sino que además es indispensable garantizar aspectos como la confidencialidad y protección de datos, la fuga de información o la identificación segura.


 

La compañía de seguridad rusa destaca que la inversión en seguridad es mínima y en una cuarta de las Pymes no alcanza a los 100 euros. Además, en más de la mitad de ellas el personal no recibe ningún tipo de información sobre seguridad informática y el 47% afirma haber perdido productividad debido a ello.

Los ataques informáticos más frecuentes en las pymes son la denegación de servicios (89,9%), los virus del tipo troyano (77,3), la recepción de correo no deseado o spam (58,7%), otros virus informáticos (42,7%), la instalación de software espía (19,5%), las intrusiones remotas en el ordenador (13,4%) y las intrusiones en el correo electrónico (9,7%),
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído