8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Móvil: se imponen tarifas planas

Móvil: se imponen tarifas planas

Móvil: se imponen tarifas planas
enero 03
11:07 2010

Como ya ocurriera en telefonía fija y ante el impresionante auge de la telefonía móvil se están poniendo de moda las tarifas planas de voz y datos ofertadas por los operadores mayoritarios y también los alternativos, aunque con algunas peculiaridades y limitaciones varias en uso y/o tiempo que conviene conocer para no llevarse sorpresas según explica la Organización de Consumidores de España (OCU). 

 

Los nuevos operadores alternativos, con unas tarifas sencillas y económicas, se han convertido en una interesante alternativa para muchos consumidores. Con Yoigo a la cabeza, están restando clientes a las grandes del sector (Telefónica, Vodafone y Orange) que “han presentado batalla con tarifas simples, no siempre bien promocionadas, y que impiden beneficiarse de las tradicionales ventajas en forma de teléfonos móviles”, explican desde la OCU.

 

 

Ante el aumento de usuarios y de consumo, y principalmente por la llegada masiva de Internet a los terminales, se están imponiendo las tarifas planas que permiten controlar el gasto mensual y evitar el pago del establecimiento de llamada, de media 17,5 céntimos y que en ocasiones resulta más caro que la propia llamada.

 

Estas “tarifas planas” de voz a menudo no son tales y presentan limitaciones diarias, semanales o mensuales; también de franjas horarias, en destinatarios o en número de llamadas. En cuanto a las “tarifas planas” de datos, las limitaciones afectan al tiempo de conexión o a la velocidad de navegación, rebajada tras superar un tiempo establecido. Unos aspectos que conviene conocer al detalle a la hora de contratar estas “tarifas planas” que no siempre corresponden a lo que su denominación parece señalar.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Pedro

    La Mejor Opción es contratar Llamadas Low Cost de Globaltel : http://www.llamadaslowcost.com
    Puedes llamar a cualquier móvil de cualquier operador siempre sin establecimiento de llamada y a un coste de sólo 5,5 céntimos/minuto.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!