25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Avatar recauda 1.000 millones

Avatar recauda 1.000 millones

Avatar recauda 1.000 millones
enero 04
11:25 2010

La película de ciencia ficción estadounidense producida y dirigida por James Cameron, que emplea un impresionante despliegue de efectos especiales y nuevas tecnologías aplicadas a la industria del cine, ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en recaudación en taquilla en todo el mundo. Lanzada en formatos 2D y 3D, su éxito de público es absoluto, con ingresos en tres semanas que cuadriplican su presupuesto. 

 

Avatar marcará un antes y un después en la producción cinematográfica ante el empleo masivo de efectos visuales y tecnologías 3D, especialmente por el lanzamiento junto a la versión 2D de una versión para “Cine RealD” un sistema de proyección de cine en tres dimensiones.

 

 

RealD utiliza la conocida técnica de ofrecer a cada ojo una imagen ligeramente diferente a la del otro haciendo que el cerebro las interpole obteniendo una imagen final con sensación de profundidad. El visionado del mundo conocido por Pandora recreado por James Cameron en una sala con soporte para esta tecnología es una delicia para los sentidos.

 

No es de extrañar las impresionantes cifras de recaudación en todo el mundo y que elevan a Avatar a la cuarta cinta más exitosa de la historia, tras superar en tres semanas la barrera de los 1.000 millones de dólares, tras la recomendación entusiasta de espectadores cautivados por la historia y sorprendentes efectos visuales, y también por las buenas críticas recibidas.

 

 

Además, será un negocio redondo, tras cubrir ampliamente un presupuesto estimado entre 237 y 280 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!