5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Dejará AT&T la telefonía fija?

¿Dejará AT&T la telefonía fija?

¿Dejará AT&T la telefonía fija?
enero 04
12:19 2010

La principal compañía de telecomunicaciones estadounidense ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de ese país que la exima de la obligación de proveer y mantener las redes de telefonía fija. AT&T considera que ya “es el momento de cortar el cable” en telefonía fija, y así se lo ha comunicado a las autoridades de Estados Unidos, según leemos en El País.

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de la compañía es centrarse en el desarrollo de Internet. En este sentido, en un documento dirigido a la FCC, la operadora solicita a todos los operadores una reflexión sobre una “migración eficaz hacia un mundo todo Internet” y asegura que respecto a la muerte de la telefonía tradicional, la cuestión es el ‘cuándo’ y no ‘si debería ocurrir’“.

 

Si bien esta migración hacia Internet ya está en proceso, AT&T considera que debería ser facilitada por el regulador estadounidense e indica que una de las principales medidas que podría tomar la FCC para facilitar una transición ordenada “es eliminar las exigencias de reglamentación que prolongan la vida de la telefonía común“.

 

Más del 90% de la población estadounidense tiene acceso a banda ancha, según AT&T, el mayor operador del país con ingresos esperados para el 2009 de cerca de 123.000 millones de dólares. AT&T asegura que las empresas de teléfonos seguirán trabajando para cubrir el resto del país, pero necesitarán algún apoyo de los reguladores.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!