5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los juegos como propaganda

Los juegos como propaganda

Los juegos como propaganda
enero 04
10:44 2010

Más allá del entretenimiento, los videojuegos comienzan a utilizarse como objeto propagandístico destinado a influir en el jugador, según ha afirmado al diario El Mundo Gonzo Suárez, creador de "Commandos 2" y vocal de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). El experto ha llamado la atención sobre este asunto, que comienza a extenderse de forma alarmante.

 

 

 

 

Los denominados serious games (videojuegos con mensaje) pueden tener un contenido noble, como los utilizados por ONG, o ser "pretendidamente más bélico, como pueden ser las propagandas nacionalistas", afirmó Suárez.

El experto, para el que los videojuegos tienen ante sí un futuro "alucinante", no se atreve a predecir cómo se materializarán los cambios, pero está convencido de que los productos que se creen serán "enormemente envolventes e intensos".

Suárez, que lleva más de veinticinco años dedicándose a desarrollar estos productos de ocio digital, explica que no hay que cuestionar el videojuego por su temática, sino por su naturaleza "posesiva". Además, puso como ejemplo al ejército de Estados Unidos, quien ha puesto en marcha un videojuego gratuito cuyo objetivo es reclutar a jóvenes soldados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • shirlyy

    porgan mejores cosas que me aburre :(

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!