27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SmartBook Lenovo Skylight

SmartBook Lenovo Skylight

SmartBook Lenovo Skylight
enero 05
10:50 2010

Este año la llegada al mercado de productos conocidos como smartbooks va a ser un hecho. Un smartbook es un equipo portátil con el formato de netbook pero que trabaja sobre una plataforma ARM, lo que tiene sus ventajas y desventajas. Las principales ventajas son que gozan de una grandísima autonomía en comparación con los netbooks y entre las desventajas, que no pueden correr aplicaciones x86 nativas así como tampoco Windows.

 

 

Lenovo va a lanzar su smartbook Skylight que integrará una pantalla de 10,1 pulgadas, aunque es mucho más delgado que cualquier netbook hasta la fecha. La plataforma que utilizar es la potente ARM Snapdragon de 1 GHz acompañada de 20 Gbytes Flash y una tarjeta microSD de 8 Gbytes. Dispondrá de 2 Gbytes para almacenamiento en la nube corriendo a cargo de Lenovo.

 

 

El equipo integra 2 USBs, salida de vídeo miniHDMI y conectividad a Internet mediante Wi-Fi y un módulo 3G. La batería le dará una autonomía de 10 horas navegando, y el sistema operativo dispondrá de gadgets para productos tan populares como Facebook o Gmail, sobre el sistema operativo Linux que integra.

 

El nuevo Lenovo Skylight será presentado en CES 2010 y tendrá un precio de alrededor de 499 dólares que se verá reducido vía subvenciones de operadoras de banda ancha móvil. Llegará a Europa durante la segunda mitad de año.
 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!