28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

App Store, un filón para Apple

App Store, un filón para Apple

App Store, un filón para Apple
enero 06
13:12 2010

La tienda on-line de aplicaciones de Apple ha superado los 3.000 millones de descargas según anunció Steve Jobs, que obviamente sacó pecho ante el tremendo filón en el que se ha convertido la AppStore, no sólo por la venta de las mismas –muchas son gratuitas- sino por la atracción, soporte y reclamo que suponen para seguir vendiendo a un ritmo impresionante smartphones iPhones y reproductores multimedia iPod Touch. 

 

“3.000 millones de aplicaciones descargadas en menos de 18 meses es algo que nunca antes habíamos visto. La revolucionaria App Store ofrece a los usuarios de iPhone e iPod touch una experiencia diferente a todo lo disponible en dispositivos móviles, y no vemos indicios de que los competidores vayan a alcanzar pronto ese nivel”, explicó Steve Jobs, lanzando de paso un recadito a las tiendas on-line de otros fabricantes que han copiado la idea y de los que únicamente el Android de Google tendrá alguna posibilidad.

 

 

Y es que basta un dato para ilustrar la noticia: Apple sirve actualmente 350 aplicaciones por segundo de su tienda on-line. Aunque no se conoce cuántas de ellas son de pago, la cifra es realmente impresionante, y confirma a la App Store como el gran activo de Apple más allá del atractivo del hardware, sistema operativo e interfaz de los superventas iPhone e iPod Touch.

 

Aplicaciones que están próximas a alcanzar la cifra de 130.000, aunque digámoslo claro, no todo es oro lo que reluce y un buen número sencillamente podrían “obviarse” por su baja calidad o repetición de funciones. Aún así, otra cifra de record para Apple.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!