5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CES 2010: comienza el show

CES 2010: comienza el show

CES 2010: comienza el show
enero 06
11:33 2010

CES 2010. Arranca en Las Vegas (7-10 enero) la mayor feria mundial dedicada a electrónica de consumo. Como es costumbre en la Consumer Electronics Show, será Microsoft a través de su responsable ejecutivo, Steve Ballmer, el que realice la primera presentación oficial en la jornada previa a su apertura. Tablet PC, ebooks, netbooks, smartbooks, televisores 3D, procesadores Intel o gráficas de ATI serán las estrellas de la feria. 

 

La Feria de la electrónica de consumo espera recuperar glorias perdidas tras el último año donde lo más noticioso fue la falta de grandes noticias ante la crisis económica y de consumo. Los brotes verdes actuales comprobados en los datos macro de las economías mundiales y la esperada (al menos ligera) recuperación del consumo hacen prever un aluvión de productos en el CES.

 

 

Entre ellos, ganarán por goleada los dispositivos y gadgets portátiles cada vez más pequeños y potentes o las pantallas gigantes de visualización especialmente con tecnologías 3D y OLED, destacando:

Tablet PC convertidos en una de las sorpresas de la feria ante la presentación de la iSlate de Apple el 27 de enero.

e-books con llegada de multitud de modelos al calor del éxito rotundo del Kindle de Amazon.

smartbooks, pequeños portátiles con procesadores ARM y sistemas Linux que deberán competir con los netbooks con hardware Intel y sistemas Windows.

smartphones cuyo mercado sigue al alza dominado por el iPhone de Apple, las Blackberry de RIM y la entrada por la puerta grande del Android de Google y el Nexus One.

– El lanzamiento de la nueva generación de procesadores Intel serie Atom 2 (Pineview) para netbooks/nettops de los que se espera una avalancha en el CES, así como la presentación oficial de los primeros micros fabricados en procesos de 32 nanómetros Clarkdale y Arrandale.

– Presentación de la serie Mobile de la exitosa gama de tarjetas gráficas AMD/ATI 5000 “Evergreen”.
 

Otro de los productos estrella de la feria serán las pantallas de visualización/televisores cada vez más grandes, nítidas, brillantes e incorporando tecnologías para traer la experiencia de visión tridimensional al cine en casa. Las basadas en diodos emisores de luz (OLED) desbancarán a las habituales LCD y plasma, aunque faltará un tiempo hasta que estén masivamente en el mercado.

 

Además de esto, se podrá ver una invasión de productos electrónicos para el info-entretenimiento en el automóvil. Una conferencia del CEO de Ford Motor Company revela la importancia creciente en el sector.

 

Para no cansarte: multitud de productos y fabricantes que tendremos oportunidad de presentarte con el seguimiento especial que Muy Computer y Muy Computer Pro está realizando de la feria.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!