Conecta con nosotros

Noticias

¿Tasa Google en Francia?

Leemos en El Mundo que las autoridades del país vecino están pensando en imponer la denominada «tasa Google». Se trata gravar con un impuesto especial los ingresos publicitarios que obtienen gigantes de la Red, como Google, de manera que los recaudado vaya a manos de las industrias creativas, afectadas según ellas por la revolución digital.

Publicado el

Leemos en El Mundo que las autoridades del país vecino están pensando en imponer la denominada "tasa Google". Se trata gravar con un impuesto especial los ingresos publicitarios que obtienen gigantes de la Red como Google, de manera que lo recaudado vaya a manos de las industrias creativas, afectadas según ellas por la revolución digital.

 

 

 

Esta propuesta está incluida en un informe del Gobierno francés y sería el último desafío en contra de la gratuidad de los contenidos en la Red, tras la controversia suscitada por su legislación contra la llamada piratería, una de las más duras del mundo. Esta tasa, que también sería aplicable a otros sitios como MSN y Yahoo!, pondría fin al "enriquecimiento sin límite y sin compensación".

El gravamen se aplicaría incluso si la compañía tiene sus oficinas fuera de Francia, siempre que los internautas fuesen franceses.

Aparte, los autores de este informe también sugieren impuestos a los proveedores de servicios de Internet para recaudar decenas de millones de euros, que se invertirían en el desarrollo del negocio de la música on-line y otros sectores creativos.

Por ejemplo, proponen suscripciones de servicios en Internet subvencionadas por el gobierno, así como una ampliación en la oferta de plataformas de publicación en línea.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído