25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

2010 el año de los Tablet

2010 el año de los Tablet

2010 el año de los Tablet
enero 08
09:16 2010

El pasado año 2009 fue el año de los netbook, con unas ventas crecientes y una gran cantidad de modelos entrando en el mercado. Este recién entrado 2010 parece que traerá consigo una nueva tendencia, los equipos en fomato Tablet. Apple, Microsoft, HP y Dell son varias de las compañías que han apostado por este particular “formato pizarra” para sus nuevos equipos. CES 2010 está dejando ver el rumbo del mercado, los Tablet.

 

Los equipos en formato Tablet vienen a cubrir la necesidad de un producto que ofrezca un mayor tamaño de pantalla y más funcionalidades manteniendo un formato de manejo táctil y ligero. Se puede entender como una convergencia entre lo que son los equipos Tablet PC – portátiles con pantalla que rota y se abate sobre el teclado – y los actuales smartphones, léase cualquier terminal Android actual, iPhone, etcétera.

 

Tablets Dell, HP – Microsoft y NVIDIA.

 

Llevamos meses viendo como varias compañías preparan dispositivos en formato Tablet: NVIDIA, Microsoft y HP, Dell, Mio y muchas más marcas están apostando por el popular formato que facilita el uso y la navegación por la Red de redes, además de ofrecer múltiples posibilidades como puede ser la lectura de eBooks, visualización de contenidos multimedia etcétera. Sin duda alguna, 2010 será el año de los dispositivos Tablet.

 

Apple marcó la dirección del mercado con la salida del iPhone y según parece será una de las primeras compañías en lanzar al mercado un producto en este formato. Según parece se llamará iSlate y será presentado si todo sigue el curso previsto el próximo miércoles 27 de enero.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!