Conecta con nosotros

Noticias

Adaptadores Wi-Fi de Intel

Intel acaba de presentar en CES 2010 su nueva línea de adaptadores Wi-Fi para equipos portátiles. Se trata de la línea Centrino, que si bien en su día denotaba una completa plataforma para portátiles hoy día queda como nombre de los nuevos adaptadores inalámbricos que cubren la gran totalidad de estándares del mercado. Ello incluye tres nuevos modelos que ofrecen conectividad Wi-Fi b/g/n e incluso WiMAX.

Publicado el

Intel acaba de presentar en CES 2010 su nueva línea de adaptadores Wi-Fi para equipos portátiles. Se trata de la línea Centrino, que si bien en su día denotaba una completa plataforma para portátiles hoy día queda como nombre de los nuevos adaptadores inalámbricos que cubren la gran totalidad de estándares del mercado. Ello incluye tres nuevos modelos que ofrecen conectividad Wi-Fi b/g/n e incluso WiMAX, según qué modelo, todas ellas en una única tarjeta miniPCIe para equipos portátiles.

 

 

 

 

 

Ya es oficial, de la mano de Intel, Centrino dejará de formar parte de plataformas para portátil y será utilizado exclusivamente para adaptadores inalámbricos. En este segmento Intel ha presentado tres nuevos productos que cubren la totalidad de necesidades en relación a redes inalámbricas por parte de equipos portátiles.

 

El primero modelo será Centrino Ultimate N 6300, que ofrece conectividad 802.11n con capacidad de un máximo de transferencia de 450 mbps, aunque se necesitará para ello un punto de acceso con una configuración MiMo 3×3. El segundo modelo será the Centrino Advanced N 6200 con conectividad 802.11n hasta 300 mbps. Ambos son retrocompatible con los estándares 802.11b, 802.11g y 802.11a. (2,4 y 5 GHZ).

 

Para finalizar, Intel ha presentado Centrino Advanced N + WiMax 6250, siendo la tarjeta Wi-Fi más completa del mercado, con compatibilidad con prácticamente la totalidad de redes y estándares Wi-Fi del mercado. Hablamos de frecuencias Wi-Fi en 2,4 y 5 GHz y WiMAX en 2,3, 2,5 y 3,5 GHz. Todas las tarjetas inalámbricas Intel llegan con la aplicación My Wi-Fi que permite funcionar como punto de acceso al equipo compartiendo la conexión a Internet del mismo hasta a ocho dispositivos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído