6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cierre de webs en sólo 4 días

Cierre de webs en sólo 4 días

Cierre de webs en sólo 4 días
enero 08
17:09 2010

El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos de los autores e internautas que permitirá cerrar webs que hagan posible la descarga de contenidos con Copyright sin autorización de sus dueños. El proyecto de Ley de Economía sostenible ha sido modificado para finalmente reflejar que la Audiencia Nacional tendrá que decidir si cerrar o no una web en un plazo de 4 días.

 

El nuevo procedimiento requiere la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial aunque se mantendrá la Comisión de Propiedad Intelectual dependiente de Cultura encargada de centralizar las denuncias de autores o particulares en contra de páginas web. Esta Comisión tendrá representantes de la industria cultural y será la encargada de advertir al propietario de la web en cuestión sobre los contenidos que debe retirar dado que violan la propiedad intelectual.

 

 

En caso de que se retiren los contenidos no habría ningún problema, pero si la página web decide no retirarlos, la Comisión acudirá a los juzgados centrales de lo Contencioso administrativo, en la Audiencia Nacional, donde deberán decidir en cuatro días sí se cierra la web, en caso de estar hospedada en España o se bloquea, si está hospedada en el extranjero.

 

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!