9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MyFord Touch en el CES

MyFord Touch en el CES

MyFord Touch en el CES
enero 08
09:45 2010

El Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, vuelve a presentar sorpresas en el mundo de la electrónica. En su primera jornada, la empresa Ford ha anunciado un software para llevar Internet a los vehículos, a través de su plataforma "MyFord Touch" y un avanzado ordenador de a bordo que se introducirá en el interior de los coches de esta marca.

 

 

 

 

El encargado de desvelar las prestaciones de este nuevo software  fue el presidente de la compañía, Alan Mulally, quien afirmó que, en un plazo de cinco años, esta tecnología será un equipamiento de serie más en los modelos del fabricante.

La plataforma "MyFord Touch", heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa, estará basado en tecnología de Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, como una pantalla táctic o el servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.

Una de las claves de "MyFord Touch" será la posibilidad de conectar un teléfono celular de tercera generación al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia Internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté parado.

"MyFord Touch" llegará en 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!