Conecta con nosotros

Noticias

Palm actualiza Pre y Pixi

La compañía estadounidense Palm ha anunciado que está más viva que nunca gracias a la acualización de sus modelos con sistema operativo webOS, Palm Pre y Palm Pixi, que pasan a llevar la coletilla «Plus» como muestra de sus mejores características. Entre ellas destaca la renovada versión de software webOS 1.4 que llega con novedades como la posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi, juegos 3D y captura de vídeo.

Publicado el

La compañía estadounidense Palm ha anunciado que está más viva que nunca gracias a la acualización de sus modelos con sistema operativo webOS, Palm Pre y Palm Pixi, que pasan a llevar la coletilla "Plus" como muestra de sus mejores características. Entre ellas destaca la renovada versión de software webOS 1.4 que llega con novedades como la posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi, juegos 3D y captura de vídeo.

Hace aproximadamente un año Palm presentó oficialmente durante CES 2009 su terminal Palm Pre con su recién estrenado sistema operativo webOS. Llegó como un soplo de aire fresco a la compañía y con ello comenzó a remontar el vuelo debido a que últimamente estaba de capa caída y se podría decir que Pre era la última carta que podían jugar.

Palm Pre Plus, 16 Gbytes y sin botón hardware.

 

El nuevo modelo de dispositivo de Palm comparte estéticamente la mayoría de aspectos que su predecesor pero sin embargo se ha eliminado el botón hardware por una zona tátil bajo la pantalla que hace la misma función pudiendo pulsar la misma para cerrar aplicaciones, entre otras funciones. El nuevo modelo Plus llega con una batería inductiva que puede ser cargada con tan sólo colocarla encima de la base de la compañía y, además, el terminal dobla en capacidad de almacenamiento al modelo anterior, integrando ahora 16 Gbytes.

 

El modelo Palm Pixi no tiene prácticamente ninguna mejora estética aunque finalmente se ha añadido conectividad Wi-Fi, una de las grandes carencias del terminal. También integra batería inductiva compatible con el cargador Touchstone, mostrado en la fotografía.

 

Las grandes mejoras de la compañía llegan en el aspecto software de la mano de la nueva versión webOS 1.4. La aplicación Mobile HotSpot permite compartir la conexión a Internet de banda ancha móvil con hasta 5 dispositivos mediante Wi-Fi. No es la única mejora, ya que la grabación de vídeo también ha sido implementada y llegará con Flash 10.1 para el navegador. También cabe destacar que Palm ha abierto el paso a juegos de desarrolladores de renombre dentro de su plataforma de aplicaciones.

 

 

webOS 1.4 se espera para el próximo mes de febrero y como se puede ver llegará cargado de novedades para los terminales de última generación de Palm.

 

Lo más leído