6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tienda App Intel para netbooks

Tienda App Intel para netbooks

Tienda App Intel para netbooks
enero 08
10:54 2010

El gigante de los chips ha presentado durante su keynote en CES 2010 lo que será la plataforma on-line de aplicaciones para netbooks que comenzó hace tres meses. Actualmente funciona en fase beta y es accesible para todos los usuarios. Se llama AppUp y ofrece algunas aplicaciones, cuyo número crecerá notablemente, diseñadas exclusivamente para netbooks teniendo en cuenta la potencia de la plataforma y tamaño de la pantalla.

Los equipos netbook han creado un nuevo modelo de uso de lo que podríamos denominar computación móvil. Hace tres meses Intel presentó en Intel Developer Forum el inicio de lo que hoy se conoce como AppUp Center. Lanzó un canal de desarrolladores de software para este tipo de dispositivos y haciendo uso del popular formato tienda de aplicaciones en telefonía móvil ha presentado AppUp Center, tanto para netbooks Linux como Windows.

La nueva plataforma de software se encuentra en fase beta, accesible desde www.intelappup.com, y ofrece una variedad de aplicaciones disponibles para netbooks. Según parece y en palabras de Intel será actualizada de manera constante, cada hora, por lo que las nuevas aplicaciones estarán disponibles en cuestión de minutos.

Intel ha ofrecido dicha plataforma a Acer, ASUS, Dell y Samung para que sea utilizada por cada una a través de un portal propio. Intel pretende extender AppUp a cualquier dispositivo con arquitectura Intel, al terreno de los PCs de escritorio, netbooks, smartphones y nettop boxes a lo largo del tiempo.
 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!