26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Portátil Dell con pantalla OLED

Portátil Dell con pantalla OLED

Portátil Dell con pantalla OLED
enero 10
12:09 2010

La compañía estadounidense ha mostrado en CES 2010 un prototipo de porátil con pantalla OLED de 16 pulgadas. Las ventajas claras de utilizar OLED es que se consiguen unas mejores características visuales unidas a un menor consumo, pero, como era de esperar, el precio sigue la tendencia contraria, es decir aumenta considerablemente. Dell Studio XPS 16 es el nombre del modelo en cuestión y saldrá al mercado a lo largo del año.

 

Sony, Samsung y LG están trabajando para conseguir fabricar pantallas OLED que sean en cierta medida asequibles y Dell quiere ser una de las primeras compañías en introducir OLED en portátiles. Por ello ha presentado su prototipo Dell Studio XPS 16 en CES 2010.

 

 

El portátil en cuestión tiene una pantalla de 16 pulgadas de diagonal con tecnología OLED. Ello hace posible que la pantalla tenga un grosor de tan sólo 2 milímetros debido a que no necesita fuente alguna de retroiluminación ya que los propios pixeles OLED generan la luz necesaria. El tiempo de respuesta de la pantalla se queda en una ridícula fracción de milisegundo, 0,004 ms, mientras que el contraste que ofrece sube hasta la relacción 10.000:1.

 

 

Portátil delgado, buena calidad de imagen, gran tiempo de respuesta y bajo consumo. Ese pack es muy prometedor y seguro que saldrá a la venta durante este año, lo único que tendremos que esperar será el precio que probablemente y hasta que no se comience con la fabricación en masa para múltiples dispositivos será bastante elevado.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Es bueno que finalmente comiencen a fabricarse equipos con pantallas OLED. El hecho de que Dell tenga la intención de sacar al mercado un equipo con pantalla OLED y que varios fabricantes más tengan la misma perspectiva hará que, sin dudas, los precios bajen y, de a poco, se reemplacen las pantallas LCD de las notebooks.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!