30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo entre Kodak y Samsung

Acuerdo entre Kodak y Samsung

Acuerdo entre Kodak y Samsung
enero 11
18:57 2010

Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo de cruce de licencias que permite a sendas compañías hacer uso de las tecnologías licenciadas por la contraria evitando así futuros pleitos por robo de licencias e impulsando la tecnología de ambas hacia adelante. Aunque no han desvelado ningún factor económico del acuerdo, queda claro que ambas compañías salen beneficiadas de él, cerrándose así las disputas legales entre ambas.

 

En palabras de la vicepresidenta de Kodak y la encargada actual de la propiedad intelectual de la compañía, Laura G. Quatela: “Estamos encantados de haber llegado a una acuerdo mutuamente beneficioso que hace que los intereses de Kodak y Samsun avancen validando la fortaleza de la propiedad intelectual del portfolio Kodak”.

 

 

Aunque no han dado detalles económicos sobre el acuerdo, es evidente que Kodak ha tenido que recibir una cierta cantidad por parte de Samsung quien está metida en varios juicios debido a varias infracciones de patentes de Kodak.

 

Kodak y Samsung llevan varios años jugando al gato y al ratón con demandas y contrademandas en lo relativo a licencias y patentes, por lo que el acuerdo de mutto colaboración deja claro que es una forma también de cerrar todas las rencillas judiciales que aún quedaban abiertas enre ambas compañías. Si el acuerdo es aprobado por la International Trade Commision, se espera que el acuerdo entre en vigor para finales de mes.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!