29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Coste del hardware de Nexus One

Coste del hardware de Nexus One

Coste del hardware de Nexus One
enero 11
09:37 2010

El terminal de Google se vende a un precio bastante elevado, aunque también hay que destacar que aúna una gran cantidad de características que son punteras dentro del mercado. Sin embargo, ¿cuánto cuestan los materiales y hardware del mismo?. ¿Están acorde al precio que ha impuesto la compañía de Mountain View?. Según varias estimaciones de iSuppli, el coste de los componentes del smartphone Nexus One es de 174,15 dólares.

 

El proveedor iSuppli ha realizado un despiece del terminal y ha estimado el coste por separado de todos los componentes del mismo. Evidentemente a esos precios hay que sumar el ensamblado, software y empaquetado para saber cuánto dinero es el que paga Google por terminal porque el que recibe, ya sabemos que son 549 dólares.

 

 

Lo más caro del terminal es la plataforma SoC Snapdragon de Qualcomm que suma más de 30 dólares al total. Después de ello, la pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas es el elemento menos económico y las memorias internas del mismo consiguen el tercer puesto en la lista de los componentes de Nexus One. A continuación os dejamos una imagen en la que se detalla todos los componentes con sus respectivos precios.

 

 

Teniendo en cuenta que 174,15 dólares es el coste de los materiales, podríamos estimar que el ensamblado, empaquetado y el coste de sistema operativo en algo más de 50 dólares, lo que daría una ganancia neta de 223,75 dólares por terminal. Un buen negocio por parte de Google.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!