6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google pide disculpas públicas

Google pide disculpas públicas

Google pide disculpas públicas
enero 11
09:39 2010

La multinacional estadounidense ha pedido disculpas, de forma oficial, a los escritores chinos por ofrecer en su "librería digital" miles de sus obras sin pagar los derechos de autor necesarios, según la agencia Xinhua. Google ofreció sus disculpas a través de una carta a la Asociación de Escritores de China (CWA, siglas en inglés), señalan representantes de esta organización, formada por 2.600 autores.

 

 

 

 

Según señalan en El Mundo, la carta de disculpas que mandó Google, mostraba la intención de la compañía de resolver la disputa con los escritores chinos a través de negociaciones, y prometió no ofrecer libros chinos en su sitio web hasta que éstas no finalicen.

En octubre de 2008, las autoridades chinas denunciaron que Google había publicado en su librería digital 18.000 libros de 570 escritores chinos, sin que éstos fueran informados o recibieran pago de derechos de autor.

El buscador chino Baidu, con más cuota de mercado que la propia Google entre los internautas chinos, también se ha encontrado con problemas similares a la hora de ofrecer libros de autores nacionales entre sus servicios en la red.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!