5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega el Malware a Android

Llega el Malware a Android

Llega el Malware a Android
enero 11
11:01 2010

Según hemos podido comprobar, Android Market ha acogido varias aplicaciones de un usuario concreto, Droid09, que simulaban ofrecer una forma cómoda de mantener al día tus cuentas bancarias pero que escondían mucho más que eso. La aplicación homónima intentaba conseguir los datos bancarios del usuario a través de phising hacia su propia cuenta de e-mail. Se recomienda desinstalar cualquier aplicación del usuario Droid09.

 

La plataforma abierta Android se ha visto afectada por parte de un desarrollador malintencionado que pretendía recopilar mediante aplicaciones bancarias información de los usuarios. Debido a que las aplicaciones no conseguían los datos propiamente dichos, sino el correo electrónico de la víctima.

 

El phising llega a Android.

 

Las aplicaciones de Droid09 han sido eliminadas de Android Market y el usuario vetado, sin embargo, aquéllos que instalaran sus aplicaciones estarán en peligro ante correos electrónicos de phising que intentarán conseguir información sobre sus cuentas bancarias o nombre de usuario y contraseña de sus servicios on-line. Se recomienda borrar cualquier aplicación del desarrollador Droid09 por prevención.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!