28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y el caso Word

Microsoft y el caso Word

Microsoft y el caso Word
enero 11
12:03 2010

Hace unos meses, Microsoft recibía con sorpresa la noticia de que un juez federal de Estados Unidos prohibía la venta y exportación de Word por, supuestamente, infringir una patente propiedad de i4i. Tras varias apelaciones, el tribunal no sólo ordenó seguir con la prohibición, sino que también condenó al gigante del software a pagar 290 millones de dólares por daños y perjuicios. Ahora, Microsoft vuelve a apelar esta sentencia.

 

 

 

Según informan en ComputerWorld, en diciembre, la Corte de Apelaciones Federal de EE.UU. confirmaba la sentencia anterior. Sin embargo, los de Redmond no se dan por vencido y están pidiendo a los jueces que reconsideren la cantidad a pagar, en concepto de daños y perjuicios: "Creemos que los detalles en los que se basó la decisión que tomó la Corte el pasado 22 de diciembre puede crear unos precedentes que nos preocupa, ya que pueden debilitar la autoridad de éstos para salvaguardar de forma apropiada los ensayos de futuras patentes", afirmó Kevin Kutz, directivo de la compañía.

Por su parte, i4i afirmó, a través de un comunicado, que ellos ya se esperaban que Microsoft presentara esta apelación y que estaban expectantes por cómo la multinacional dirigiría su negocio sin uno de sus productos estrella. Aún así, el gigante del software ha anunciado que están preparados para seguir vendiendo copias del Word 2007 pero sin el elemento que infringe la ley.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!