26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apps Android sospechosas

Apps Android sospechosas

Apps Android sospechosas
enero 12
10:30 2010

Leemos en El País que Google ha cancelado una serie de aplicaciones sospechosas para móviles del mercado de Android, el sistema operativo para telefonía móvil que ha sido incluido en su recién estrenado Nexus One. Las citadas aplicaciones empleaban, sin permiso, las marcas de conocidos bancos por lo que se sospecha que pudieran ser herramientas fraudulentas.

 

 

 

 

 

Aunque no hay noticias de que se hayan producido estafas o robos a través de estas aplicaciones, la compañía ha decidido quitarlas de circulación para prevenir.Sí se sabe que el desarrollador que las ha creado se denomina 09Droid y empleaba las marcas de Chase y Bank of America entre otras.

 

El banco Tech Credit Union ya advirtió a sus clientes en diciembre de la existencia de estas aplicaciones y de su temor de que se intentara, a través de ellas, ganar el acceso a las cuentas de los consumidores. Otro tanto hizo BayPort Credit.

 

Google tiene una política de aceptación de las aplicaciones para Android más abierta que la de Apple. En principio no se revisan previamente, pero si incumplen las condiciones de uso son canceladas tan pronto se tiene noticia de ello.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!