10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ferrovial, en la nube de MS

Ferrovial, en la nube de MS

Ferrovial, en la nube de MS
enero 12
16:32 2010

Federico Flórez, CIO de Ferrovial, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, han rubricado un acuerdo de colaboración que vincula a ambas compañías para los próximos años. Esta alianza permitirá a la compañía gestora de infraestructuras y transportes la implantación de las últimas tecnologías de Microsoft en áreas de vital relevancia para impulsar la competitividad empresarial hoy en día, como el cloud computing.

 

 

 

 

 

 

 

Así, de la mano de Microsoft, Ferrovial va a emprender un proyecto de innovación integral de sus infraestructuras de TI, que irá desde el escritorio hasta el servidor y la nube de Internet. Al tratarse de una de las compañías españolas más internacionalizadas –con presencia en 49 países-, este proyecto traspasará nuestras fronteras para alcanzar una escala global. 

 

Según señala la propia compañía, Ferrovial acometerá una importante transformación de sus entornos de productividad y escritorio, apostando por las tecnologías y modelos de uso más avanzados del momento.

 

En el área de productividad, la empresa ha apostado por los servicios de productividad on-line de Microsoft, una oferta basada en el concepto de cloud computing por la cual la firma de software suministra, en modo de suscripción, sus más avanzadas tecnologías de productividad y colaboración empresarial para que los miles de profesionales con los que cuenta Ferrovial en casi 50 países el mundo puedan comunicarse y compartir información de una manera muy familiar y sencilla a través de cualquier dispositivo: navegador, PC o teléfono móvil.

 

 

 

 

 

 

 

Dichas soluciones están albergadas y mantenidas en servidores de Microsoft, por lo que Ferrovial no sólo podrá aumentar su productividad exponencialmente, sino también beneficiarse de los ahorros de hasta el 50% que proporciona este modelo “en la nube” a las organizaciones.

 

Ferrovial dispondrá así de un renovado entorno de correo electrónico Exchange en la nube así como de Sharepoint Online, que permitirá a la firma española crear una avanzada red social y de colaboración. También contará con tecnologías de Comunicaciones Unificadas bajo el mismo modelo y, una vez disponible la nueva suite, utilizará Microsoft Office 2010 y sus posibilidades de utilización del software en modelo cloud a través de las office web applications.

 

Federico Flórez, CIO de Ferrovial, señala que “la aplicación de soluciones tecnológicas para la comunicación y gestión de la información supondrá grandes ventajas para Ferrovial coordinando a profesionales repartidos en casi 50 países de todo el mundo. Situará a la compañía a la vanguardia tecnológica gracias una plataforma que apoya nuestra estrategia de innovación corporativa“.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, María Garaña, ha manifestado que esta relación estratégica entre ambas compañías es una muestra más de cómo las Tecnologías de la Información pueden ayudar a empresas como Ferrovial, de clara vocación internacional, a marcar una ventaja competitiva. “Las TI son el único medio que puede lograr que una empresa impulse a la vez el ahorro de costes, la productividad y la innovación, alcanzando un nuevo nivel de eficiencia. Ferrovial es totalmente consciente del tremendo potencial de la nueva generación tecnológica y los nuevos modelos de distribución de estas tecnologías en la nube, motivo por el que estamos entusiasmados de embarcarnos juntos en este gran proyecto que sin duda será un referente incontestable de innovación empresarial“.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!