6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Almacenamiento EMC Fast

Almacenamiento EMC Fast

Almacenamiento EMC Fast
enero 13
13:04 2010

La compañía ha presentado FAST (almacenamiento estratificado automatizado), una tecnología que ofrece capacidad de automatización a través de sus principales plataformas de almacenamiento para ayudar a las empresas TI a gestionar crecimientos de información anual de doble dígito. EMC FAST sustituye días por horas de tareas administrativas, de almacenamiento manual y repetitivo, con un proceso basado en asistente.

 

 

 

 

Con el continuo crecimiento de la información y los nuevos requisitos de los centros de datos virtuales dinámicos emergentes y de las nubes privadas, las empresas TI necesitan nuevas herramientas que les ofrezcan la automatización y la simplificación necesarias para ofrecer TI como servicio. La tecnología EMC FAST supone uno de los principales puntos de inflexión en la industria del almacenamiento, según afirman desde la compañía.

El objetivo de EMC con FAST es el de combinar capacidades, entre las que se incluyen la estratificación sub-LUN, asignación de capacidad a medida, deduplicación a nivel de archivo o bloque, compresión de datos, desactivación de la unidad de disco, archivado integrado y federación de nube pública y privada.

 

 

 

 

Capacidades clave:

– Habilidad para crear y aplicar fácilmente políticas de estratificación para automatizar de manera transparente el control, colocación y movimiento de datos dentro de un sistema de almacenamiento basado en las necesidades empresariales.

Software integrado para controlar, analizar y responder a cambios en patrones de valor y acceso para auto-optimizar los recursos de almacenamiento, permitiendo así a las aplicaciones sacar provecho del altísimo rendimiento de las unidades flash empresariales, así como sacar el máximo rendimiento a la ventajas de coste, energía y superficie de las unidades SATA de gran capacidad.

Políticas flexibles y sólidas que permiten a los usuarios definir reglas de estratificación para admitir los requisitos de nivel de servicio de manera automática o con la aprobación de un administrador.

– Capacidades de sistema de archivos que permiten la integración con proveedores de servicios de nubes externas y nubes privadas internas para una federación homogénea de la colocación y el movimiento de datos no estructurados basados en archivos.

– Capacidades de gestión avanzadas que automatizan el descubrimiento e informe de aplicaciones integrales para almacenar capas y así comprobar fácilmente las topologías y atributos de los recursos de almacenamiento, asignación de capacidades y espacio, y los criterios de medición de rendimiento históricos y en tiempo real para permitir el uso de modelos de funcionamiento "pago por uso" y "cargo al usuario".

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!