10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ataque on-line a Adobe Systems

Ataque on-line a Adobe Systems

Ataque on-line a Adobe Systems
enero 13
18:30 2010

Adobe Systems, desarrollador de software como Photoshop o Adobe Reader, ha comentado oficialmente que el pasado 2 de enero sufrió un sofisticado ciberataque coordinado sobre el que están llevando a cabo investigaciones actualmente. El anuncio llega horas después de que el buscador estadounidense Google comunicase oficalmente que podría retirarse de China por la censura y los ataques contra activistas de los derechos humanos.

La compañía ha anunciado a través de su blog oficial: "Adobe fue consciente el 2 de enero de 2010 de un incidente de seguridad informática que implicó un ataque sofisticado y coordinado contra su sistema corporativo de red, gestionado por Adobe y otras compañías".

Según parece los ataques sufridos en dichas fechas por parte de ciberdelincuentes chinos – información filtrada de manera extraoficial – tuvieron como objetivo a una veintena de grandes corporaciones como Google o Adobe entre otras.

Adobe ha indicado que está en contacto con otras compañías implicadas y están investigando el incidente. No han proporcionado detalles sobre dónde tuvieron origen los ciberataques, pero sí han comentado que no se robó ninguna información importante.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!