11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El PC subirá de precio en 2010

El PC subirá de precio en 2010

El PC subirá de precio en 2010
enero 13
13:56 2010

Los precios medios de ordenadores subirán de precio en 2010 revirtiendo seis años de tendencia a la baja, asegura la firma de análisis Gartner. Aumento de costes debido principalmente a la escasez de componentes, explicado por la paralización de líneas de fabricación y nuevas plantas en el periodo de crisis económica. Subida de costes que supondrá un desafío para los integradores centrados equipos económicos como los netbooks en la crisis de consumo.

 

El componente que más impulsará el aumento de precios será probablemente las memorias. En plena transición desde DDR2 a DDR3, los fabricantes producen menos de la primera y los módulos DDR3 han subido de media un 23 por ciento en el último mes. Un problema importante ya que la memoria representa una décima parte del coste total de un ordenador.

 


 

 

Y no se trata sólo de la RAM: el precio de los paneles LCD y las unidades de almacenamiento basadas en discos duros están en aumento y se espera un aumento de costes de un 20 por ciento. Las unidades ópticas también sufren limitaciones en la oferta, lo que sumará al precio final de los equipos.

 

La subida de costes tras seis años de bajadas se explica porque los fabricantes de componentes han reducido la capacidad de producción y retrasado la construcción de plantas adicionales debido a la crisis económica. Ahora, al comenzar la recuperación se necesita tiempo para que las nuevas instalaciones estén en marcha.

 

Mientras tanto, los fabricantes de equipos se enfrentan a un dilema: qué parte de los costes adicionales podrán aplicar a los clientes, sin asustarlos, con el objetivo de mantener la recuperación del consumo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!