6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google amenaza a China

Google amenaza a China

Google amenaza a China
enero 13
09:46 2010

El gigante de Internet se ha cansado de la censura del país asiático y ha declarado que el Gobierno chino no seguirá "seleccionando" los resultados de las búsquedas y otros contenidos en su servicio en ese país. En un blog oficial, el vicepresidente de desarrollo de negocio y responsable legal de la compañía, David Drummond, anunciaba que, para evitarlo, no dudarían en salir del mercado de internautas más dinámico del mundo.

 

 

 

Según anuncian en El Mundo, el anuncio ha sido acogido esta mañana con optimismo por parte de internautas, activistas y grupos de derechos humanos, que habían criticado a Google y otros operadores web extranjeros por supeditar sus objetivos comerciales a la pérdida de cuotas de libertad de expresión.

La existencia de la censura en China no es nueva. Conocida es la gran muralla de Internet que supone el cortafuegos del Gobierno chino  y también se suele hablar de cómo miles de funcionarios pasan los días encerrados para rastrear Internet en busca de palabras e imágenes consideradas sensibles.

Pero en la práctica, la censura se aplica de una forma mucho menos sofisticada: el Gobierno regula con arbitrariedad qué es y qué no es apto para los internautas chinos y cada proveedor de contenidos se encarga de autocensurarse si no quiere ser amonestado o ver que sus páginas dejan de estar operativas. Además, redes sociales como Facebook o Twitter, o páginas para compartir vídeos como YouTube (un servicio de Google) permanecen bloqueadas en el país asiático.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!