8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cifrado, sólo 27% de compañías

Cifrado, sólo 27% de compañías

Cifrado, sólo 27% de compañías
enero 14
10:34 2010

El uso de herramientas de cifrado o bien unidades que cifren su contenido para que en caso de caer en manos ajenas no desvelen ningún dato sensible de la compañía. Según un estudio realizado sólo el 27% de las compañías hace uso de cifrado en los discos duros internos de sus equipos y menos del 9% hace uso de unidades portátiles de almacenamiento, ya sean pendrive o discos duros, con cifrado, lo que deja mella en la seguridad.

Tal y como ya os comentamos anteriormente, la seguridad en pequeñas empresas, incluso pymes, y también en grandes compañías es algo que no está muy extendido y la gran mayoría de ocasiones existe un gran riesgo de fuga de información en caso de perder un único pendrive, algo que es más habitual de lo que debería.

La consultora Check Point ha realizado una encuesta a 224 administradores de seguridad y ha dejado entrever cómo ha crecido el teletrabajo con más de un 40% de los negocios con un mayor número de usuarios remotos conectándose a las redes corporativas desde casa o mientras viajan, en comparación con 2008. La gran mayoría de los negocios, 77%, tienen un cuarto de trabajadores de forma remota.

 

Sin embargo, la seguridad no ha crecido de la misma manera ya que sólo el 27% de las encuestas dejaron ver que las compañías utilizan sistemas de cifrado en los equipos para proteger datos sensibles de la compañía. Además sólo un 9% de las compañías utilizan cifrado en las unidades de almacenamiento externo / portátil. El disponer de un mayor número de teletrabajadores implica una mayor cantidad de datos en dispositivos portátiles que podrían ser robados, filtrados o interceptados.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!