3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Convence a tu jefe sobre Linux

Convence a tu jefe sobre Linux

Convence a tu jefe sobre Linux
enero 14
13:51 2010

Nuestros compañeros de MuyPymes publican un curioso artículo en el que nos cuentan la manera de convencer del potencial de Linux a nuestros jefes. Sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que los directivos buscan recortar presupuestos y costes en la medida de lo posible, sólo es necesario sugerir de forma indirecta que prácticamente todo lo que hace una empresa también lo podrá hacer con Linux y Open Source. 

 

 

 

 

 

 

 

El artículo nos cuenta la historia de cómo es posible sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones respecto a las opciones Open Source que existen frente a las alternativas propietarias.

 

En una conversación típica con un empresario, podría surgir el asunto de forma parecida a esta: 

 

“Necesitamos ampliar el número de PCs que puedan manejar Word. ¿Podemos tener la misma versión de Office?”.


“Sí, pero entonces tendré que compraros nuevas licencias de Microsoft”.


“No creo que podamos permitirnos la compra de nuevas licencias en este momento. Compartir documentos tal y como lo hacemos ahora es muy pesado… ¿hay alguna otra alternativa?”.

 

Y ahí es donde entramos nosotros. No es necesario forzar la migración, sólo sugerirla. La cantidad de desconocimiento que empresas y empresarios tienen sobre Linux y las soluciones Open Source hace que tengan miedo al cambio, pero la situación económica hace que podamos sacar provecho del coste nulo de estas soluciones. No se trata de migrarlo todo, basta con solventar un problema, ahorrar dinero y demostrar que Linux puede ir mucho más allá.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!