28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Voice Customer Analytics

IBM Voice Customer Analytics

IBM Voice Customer Analytics
enero 14
13:35 2010

La compañía ha anunciado la disponibilidad de su nuevo servicio Voice of the Customer Analytics (VOCA), que permite a las empresas mejorar la efectividad de sus campañas de marketing y conocer mejor las necesidades de sus clientes. VOCA analiza, de forma anónima, millones de palabras procedentes de los contactos que, en el día a día, la empresa tiene con sus clientes, como grabaciones, mails o encuestas.

 

 

 

 

Este servicio, que mantiene en todo momento la confidencialidad de los datos del cliente y que cumple con la normativa de protección de datos, identifica por un lado, tendencias globales que, por ejemplo, permiten conocer rápidamente las causas por las que los clientes se dan de baja de un servicio. Asimismo, VOCA puede detectar rápidamente incidencias relacionadas con un producto o servicio determinado, así como aspectos que se pueden mejorar en el diálogo de las empresas.

Así, éstas pueden tomar acciones para mejorar aquellos aspectos que son críticos para la satisfacción del cliente, como por ejemplo, modificar los guiones que siguen los teleoperadores de sus centros de llamadas o contar con información útil para tomar decisiones y hacer que sus productos sean más competitivos (un cambio de precio, como respuesta a una campaña de un competidor, por ejemplo).

Este servicio de análisis de la información avanzado se engloba dentro de la oferta de servicios de outsourcing de IBM por los que la compañía gestiona, entre otros procesos de sus clientes, todo lo relacionado con la atención cliente (sistemas CRM, centros de atención telefónica, gestión de campañas, promociones y ofertas, etc.).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!