11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Malware: terremoto en Haití

Malware: terremoto en Haití

Malware: terremoto en Haití
enero 14
13:08 2010

ESET advierte sobre el peligro de realizar donaciones de ayuda a los damnificados de Haití a través de enlaces que nos lleguen por correo electrónico, o por grupos creados en redes sociales. Según sus estimaciones, basadas en el estudio de comportamientos anteriores, los creadores de malware podrían haber comenzado a distribuir ya amenazas utilizando como gancho la solidaridad con los afectados por el suceso.

 

 

 

 

Las redes sociales han dado muestra de su potencial en los últimos días al configurarse como gran canal de difusión de noticias sobre el terremoto de Haití, facilitando la difusión de mensajes e imágenes casi en directo informando sobre la situación.

Tal como adelantó la compañía en su último informe sobre tendencias de malware para 2010, estas redes sociales son uno de los principales objetivos de los cibercriminales y se registrará un aumento de las amenazas dirigidas a sus usuarios.

Sucesos como los ocurridos en Haití sirven de gancho para la distribución de mensajes en los que se solicita dinero para ayudar a las víctimas. Hasta el momento se hacía sólo por correo electrónico, pero ahora también empiezan a distribuirse a través otros canales. Muchas de esas solicitudes de ayuda no serán ciertas, sino simples engaños para robar los datos de la tarjeta de crédito o estafar una cantidad de dinero a los usuarios. Este mismo problema se vio con el huracán Katrina en 2005, o con el tsunami del Índico en 2004.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Belen

    no ahi palabras por lo que pasó, veo las noticias! y me pongo mal… la verdad ver gentes morir otra desesperada en busca de sus familiares es lo peor!!! yo desde ARGENTINA mi apoyo condcinal… y mi mas sentido pesame por los que perdieron a su seres queridos!!!!!! NO ESTAN SOLO.. DIOS CON USTEDES ESTAN!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!