Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic con ‘la nube’ de IBM

IBM ha logrado el mayor contrato de “computación en nube” de la historia, tras acordar con el gigante japonés de la electrónica el suministro de correo electrónico basado en web para sus 380.000 empleados. Buena muestra para los que dudan del futuro de este tipo de servicios “cloud computing” que según IBM aumentará un 28% anual hasta alcanzar 126.000 millones de dólares en 2012 y en 2013 supondrá el 10% de ingresos.

Publicado el

IBM ha logrado el mayor contrato de “computación en nube” de la historia, tras acordar con el gigante japonés de la electrónica el suministro de correo electrónico basado en web para sus 380.000 empleados. Buena muestra para los que dudan del futuro de este tipo de servicios “cloud computing” que según IBM aumentará un 28 por ciento anual hasta alcanzar 126.000 millones de dólares en 2012 y en 2013 supondrá el 10 por ciento de los ingresos de tecnologías de la información.

La fortísima apuesta de IBM por los servicios “en nube” comienza a dar sus frutos. Con distintos tipos de ofertas (general como el que ofrecen Google, Microsoft o Amazon; privado llave en mano para empresas, y un tercero para compañías que quieran montar su propio servicio “en nube” ofreciendo software, hardware y consultoría), IBM gana por la mano a sus rivales con un contrato con Panasonic de relumbrón.


 

En este caso para proveer el servicio de correo electrónico web a Panasonic. El mayor contrato de este tipo hasta la fecha basado en cloud computing ya que afectará a nada menos que 380.000 empleados de la compañía japonesa. “Esta es una especie de prueba determinante que permite a IBM avanzar en el mercado", resaltaron consultoras como Gartner para valorar el acuerdo.

Un formato de computación “en nube” de rápido crecimiento, que ofrece a través de Internet software y otros servicios desde centros de datos remotos de las compañías proveedoras como IBM y por la que la compañía apuesta. “No estamos ante una revolución tecnológica sino una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado", indicó recientemente el presidente de IBM en España. Sobre la supuesta inseguridad de la nube, IBM cree que se trata de una simple “barrera psicológica” y la compañía resalta “sus años de experiencia” para garantizar la seguridad de los datos y ofrecer confianza total en el producto.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído