26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm vs Imperio Intel

Qualcomm vs Imperio Intel

Qualcomm vs Imperio Intel
enero 14
11:38 2010

Tras la clausura de la feria informática CES, celebrada en Las Vegas, El País se hace eco de la "guerra tecnológica" que mantienen la empresa creadora del procesador Snapdragon contra toda la familia Core. Los directivos de ambas compañías rivalizaron públicamente el último día del evento, coincidiendo en que el futuro es la conectividad móvil, "en cualquier momento, en cualquier sitio".

 

 

 

 

Las diferencias entre las compañías, lideradas por el doctor Jacobs y Paul Otellini, son estratégicas. Qualcomm se siente padre de la conectividad sin hilos, no obstante, fueron ellos quienes patentaron la tecnología CDMA, que dio alas a la telefonía 3G. A partir de ahí creó sus procesadores que, hasta ahora, se encontraban principalmente en los teléfonos.

El procesador snapdragon es el corazón del smartbook de Lenovo, con 10 horas de funcionamiento, o de teléfonos HTC y LG, que a la vez es proyector. Asimismo su tecnología Mirasol pone color a los e-book, y gracias a FloTV se verá la televisión en los iPhone. En todos los casos se trata de dar el máximo rendimiento con el mínimo gasto energético.

Por su parte, Intel, a quien siempre se le pronostica tempestad, ha sabido reaccionar a todos los cambios tecnológicos. Hace años se le auguró el declive con AMD, una eterna promesa que lleva tres años en pérdidas. Ahora la alternativa es Qualcomm, pero Intel no se duerme en los laureles. "Nuestro trabajo es inventar el futuro", zanjó Otellini. Y para demostrarlo anunció más de 25 procesadores, entre ellos la familia Core i7, i5 e i3, diseñados para la conectividad móvil.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!