Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm vs Imperio Intel

Tras la clausura de la feria informática CES, celebrada en Las Vegas, El País se hace eco de la «guerra tecnológica» que mantienen la empresa creadora del procesador Snapdragon contra toda la familia Core. Los directivos de ambas compañías rivalizaron públicamente el último día del evento, coincidiendo en que el futuro es la conectividad móvil, «en cualquier momento, en cualquier sitio».

Publicado el

Tras la clausura de la feria informática CES, celebrada en Las Vegas, El País se hace eco de la "guerra tecnológica" que mantienen la empresa creadora del procesador Snapdragon contra toda la familia Core. Los directivos de ambas compañías rivalizaron públicamente el último día del evento, coincidiendo en que el futuro es la conectividad móvil, "en cualquier momento, en cualquier sitio".

 

 

 

 

Las diferencias entre las compañías, lideradas por el doctor Jacobs y Paul Otellini, son estratégicas. Qualcomm se siente padre de la conectividad sin hilos, no obstante, fueron ellos quienes patentaron la tecnología CDMA, que dio alas a la telefonía 3G. A partir de ahí creó sus procesadores que, hasta ahora, se encontraban principalmente en los teléfonos.

El procesador snapdragon es el corazón del smartbook de Lenovo, con 10 horas de funcionamiento, o de teléfonos HTC y LG, que a la vez es proyector. Asimismo su tecnología Mirasol pone color a los e-book, y gracias a FloTV se verá la televisión en los iPhone. En todos los casos se trata de dar el máximo rendimiento con el mínimo gasto energético.

Por su parte, Intel, a quien siempre se le pronostica tempestad, ha sabido reaccionar a todos los cambios tecnológicos. Hace años se le auguró el declive con AMD, una eterna promesa que lleva tres años en pérdidas. Ahora la alternativa es Qualcomm, pero Intel no se duerme en los laureles. "Nuestro trabajo es inventar el futuro", zanjó Otellini. Y para demostrarlo anunció más de 25 procesadores, entre ellos la familia Core i7, i5 e i3, diseñados para la conectividad móvil.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído