Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 SP1, en camino

El primer pack de servicio del sistema operativo cliente Windows 7 ya estaría en fase de pruebas internas. Microsoft estaría adelantando su desarrollo con el fin de conseguir que un mayor número de usuarios y especialmente empresas actualicen sus equipos a Windows 7. Sector empresarial cuyos responsables de compras suelen esperar al SP1 para confirmar la estabilidad y seguridad del sistema antes de realizar la migración.

Publicado el

El primer pack de servicio del sistema operativo cliente Windows 7 ya estaría en fase de pruebas internas, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyPymes. Microsoft estaría adelantando su desarrollo con el fin de conseguir que un mayor número de usuarios y especialmente empresas actualicen sus equipos a Windows 7. Sector empresarial cuyos responsables de compras suelen esperar al SP1 para confirmar la estabilidad y seguridad del sistema antes de realizar la migración. 

El SP1 de Windows 7 no sería una actualización revolucionaria aunque incluiría en un único paquete todos los parches de seguridad publicados y corrección de errores reportados y conocidos por Microsoft. También alguna nueva tecnología como el soporte nativo para el estándar de conexión de periféricos USB 3.0.

¿Es pronto para pensar en un SP1 para Windows 7? Relativamente. El primer Service Pack de Windows Vista llegó a los 15 meses del lanzamiento del sistema, y para Windows XP tardó poco más de un año.

En el caso de Windows 7, distintos informes indican que ya estaría en fase de pruebas internas y listadas varias compilaciones con número post-RTM. Aunque Windows 7 está mostrando altos niveles de seguridad, estabilidad y compatibilidad, un buen número de empresas suelen esperar al primer SP1 para realizar la migración de sistemas y actualización de equipos. Hacia ellas iría enfocada la estrategia de adelantar el SP1.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído