10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y RIM, en líos de patentes

Apple y RIM, en líos de patentes

Apple y RIM, en líos de patentes
enero 15
09:43 2010

Eastman Kodak ha demandado a las compañías Apple y Research in Motion (RIM) por infringir, supuestamente, sus patentes sobre tecnología de imagen digital en los teléfonos móviles iPhone y BlackBerry. La queja formal ha sido interpuesta ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, donde se reclamó acciones contra la infracción de sus patentes de previsualizar imágenes.

 

 

 

 

Kodak presentó también otras dos demandas contra Apple, en el juzgado de Nueva York, por infracción de patentes sobre cámaras digitales y ciertos procesos informáticos. En la queja contra ambas compañías, Kodak pretende conseguir de la Comisión una orden de exclusión para prevenir la importación de los dispositivos que infringen la patente, incluso en ciertos teléfonos móviles y aparatos de comunicaciones inalámbricos de cámaras digitales.

En cuanto a las demandas a la compañía de Jobs, una de ellas se refiere la infracción de dos patentes referidas a métodos de previsualización de imágenes y procesamiento de estas según diferentes resoluciones. La otra se refiere a la infracción de patentes que describen un programa informático que puede preguntar por ayuda desde otra aplicación y desarrollar ciertas funciones, un tipo de sistema que se puede encontrar también en otros productos de Apple.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!